Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Así son las nuevas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR

Llegan junto al Galaxy Note 7. Nvidia anuncia la nueva Titan X Samsung presenta el Galaxy Note 7

Actualizado a
Ampliar

Samsung presentaba ayer al mundo su nueva phablet, la Galaxy Note 7, uno de los terminales más avanzados del momento con una clara apuesta por la seguridad. Aunque dicho smartphone no llegaba solo, puesto que a su vez se presentaba la segunda generación de las gafas de realidad virtual Gear VR.

Concebidas como una evolución respecto al primero modelo y no como una revolución, las nuevas Gear VR reciben ciertas mejoras en términos de ergonomía −con un nuevo revestimiento interior− y un mayor ángulo de visión, pasando de 96 grados a 101 grados. Además, y siguiendo los pasos del Galaxy Note 7, apuestan por un conector USB Type-C, aunque podremos usar el dispositivo con anteriores modelos de la marca como los Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, Galaxy Note 5, Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge mediante un adaptador.

Por último, cambian el color blanco del primer modelo por unos tonos más elegantes como son el negro o el azul oscuro y añade un botón home Oculus junto al touchpad del lateral; por el momento no hay datos de su precio, aunque no deberían alejarse mucho de los 99 dólares del primer modelo. Samsung no dudó en ofrecer datos de ventas de sus Gear VR, con hasta un millón de usuarios en todo el mundo y más de 500.000 unidades vendidas sólo en Europa.