Skip to main content
Publicidad

Así se utiliza la versión para navegador de WhatsApp

publicidad

whatsapp-for-pc-1.png IPO

Llevaba tiempo rumoreándose, y más todavía pidiéndose a sus autores sobre todo tras Telegram y su opción PC. Pero ya es una realidad, limitada, pero realidad: WhatsApp ya tiene la opción para usarlo en un PC, algo que podremos conseguir si seguimos estos pasos:

  • 1- Actualizar WhatsApp desde el móvil:

Lo primero e imprescindible es tener el móvil con la versión correcta y necesaria, en este caso la 2.11.498 que podéis descargar desde esta web -ya que las principales plataformas como Google Play o Windows Phone Store no tienen la app final aún- y que incluye la función web.

  •  2- Ir a la Web:

Una vez instalada nos tiene que aparecer en el movil la opción WhatsApp Web en el Menú para poder conectarnos. Si no sucede eso, toca borrar la caché de la aplicación. Tal y como el propio programa nos indicará, ahora en el PC tendremos que ir a web.whatsapp.com, aunque solamente usando un navegador Chrome, ya que el cliente no funciona con Safari, Firefox, ni Internet Explorer

  • 3 - Leer el QR/Iniciar sesión en PC

Para iniciar sesión no hay que introducir ningún dato, solamente  escanear con el móvil el código QR como el que aparece en la imagen que vemos aquí. Un QR que contiene las instrucciones para usarlo con los sistemas Android, Windows Phone y Blackberry OS, quedándose fuera de momento el iOS de Apple, ya que WhatsApp Web no estará disponible para el iPhone.

En pocos segundos tendremos, gracias al QR y si hemos seguido bien todos los pasos, el navegador sincronizado con el teléfono y podremos usar al fin WhatsApp desde el PC. Aunque advertimos que, a pesar de que funciona bien, no hay funcionalidades nuevas ni nada, sino las justas de la versión móvil, que por cierto hay que tener siempre conectada, ya que si quitamos el whatsapp del movil, se nos cierra la sesión en la web ya que WhatsApp Web usa el smartphone de intermediario. Un elemento que imaginamos se irá corrigiendo junto con el resto de pequeños fallos en las próximas semanas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad