Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así se juega a Line Wobbler, el Dungeon Crawler de una sola dimensión

Palancas, luces LED y mucha imaginación. 17 evoluciones en los mandos de control Steam Controller Versión definitiva

Actualizado a

Ni 3D, ni 2.5D ni Realidad Virtual ni nada. El diseñador indie Robin Baumgarten se ha cansado de tanta tecnología y ha optado por irse a un género conocido como es el Dungeon Crawler para ofrecer una experiencia única: Mazmorras, combate y peligros en una sola dimensión.

Porque de esto va Line Wobbler, un Dungeon Crawler 1D que ha sido visto en el evento de la GDC y que ciertamente llamó la atención -aquí podemos ver a Tim Schafer de Double Fine en acción. De primeras y viendo el video cuesta saber cómo se maneja esto, pero una vez explicado suena de lo más sencillo.

Con una palanca tan 'custom/casera' como todo el conjunto, manejamos a un punto verde que debe explorar varios escenarios representados en la barra de luces LED. Los puntos rojos son enemigos a los que enfrentarnos oscilando la palanca para que nuestro personaje se vuelva amarillo y pueda atacar.

En otros pasajes tendremos que sortear peligros, como esas filas que parpadean en naranja y verde advirtiéndonos que la sección se transforma en lava solidificada y hemos de procurar que no nos alcance. Un centro recreativo local ya ha expresado interés en disponer de un arcade, y su autor maneja ideas como más niveles y un Cooperativo con dos líneas LED para dos jugadores.

Pura adicción despojada de todo artificio, Baumgarten revela que la inspiración le vino de este gato despertando a su dueño, diciendo que "quería ser tan feliz como ese gato. Creo que Oculus ha ido realmente en la dirección equivocada. Deberían ser en 1D y no en 3D", reseñó en la GDC recibiendo "el mayor aplauso del evento".