Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así se creó el mundo fantástico de Overwatch

Blizzard entra en detalles al respecto Recrean una de las pistolas de Tracer Overwatch: Galería HD del fenómeno de Blizzard

Actualizado a

Jeff Kaplan cuenta el desarrollo del concepto de Overwatch

Cuando se cumple prácticamente un año desde el lanzamiento de Overwatch, son muchos los que ahora se preguntan cómo fueron capaces de desconfiar de la última perla de Blizzard. El estudio californiano, con más de 25 millones de fieles solo en este título, se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de la compañía, y es de cara al futuro el producto que más alegrías puede seguir dándoles si mantienen todas las piezas de este puzle ordenadas correctamente.

En la última edición del evento DICE, el vicepresidente de Blizzrd Jeff Kaplan ha compartido con los allí presentes cómo se creó el mundo fantástico del juego así como la idealización del concepto que rodea la obra. El ejecutivo puso el acento en la importancia de los elementos imaginativos y la fantasía, que el entorno futurista dé la mano a temas de actualidad pero con un toque que se aleje del realismo.

Influencias y orígenes

Esto es algo que se puede notar de manera evidente con la paleta de colores utilizada, el diseño de los personajes y lo diferentes que son todos los héroes. El objetivo de Blizzard no era otro que aprovechar la imaginación de no solo los desarrolladores sino también los jugadores, que han creado sus propias historias derivadas que ahora fluyen por Internet. Asimismo, ha reconocido que Overwatch nace de un proyecto MMO cancelado, que nunca terminó de salir a la luz.

Finalmente, destacar que obras como The Last of Us o Fallout 4 han sido fundamentales para construir el concepto final de Overwatch pero sin el aura oscura que rodea a esos títulos enmarcados en un entorno postapocalíptico.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9