Skip to main content
Publicidad

Así se celebra el Día de San Valentín en tus videojuegos favoritos

publicidad

unnamed_130.jpg Captura de pantalla

Sábado, 14 de febrero de 2015. Hoy es San Valentín, el día de los enamorados. Y la industria de los videojuegos también lo celebra de maneras diversas. No son pocas las compañías que deciden preparar algún detalle para un día tan señalado. Desde postales con personajes icónicos de la industria felicitando el "Valentine's day" hasta ofertas solo para estos días o incluso tráilers que intentan dar un toque distinto a una jornada tan edulcorada como esta.

En Meristation, por ejemplo, decidimos cambiar la celebración del día de San Valentín para añadirle un toque trágico al asunto. Un guiño a aquellos solteros que no pueden celebrar con nadie el día de los enamorados. Y es que si no tenéis pareja o no tenéis un amor correspondido, no pasa nada: estas Historias de Amor con Final Trágico os recordarán que siempre podría ser peor.

Con un objetivo similar se nos presentó ayer el tráiler de Until Dawn, el videojuego de terror que se ha rehechó para Playstation 4 y que narra los trágicos acontecimientos de ocho personajes. Para celebrar que hoy es el día de los enamorados, sus desarrolladores decidieron lanzar un vídeo que no tiene desperdicio y que es "otra manera" de entender el día de San Valentín.

Los jugones enamorados
Pero más allá de buscarle la otra cara al 14 de febrero, también hay sitio para las imágenes divertidas y cariñosas protagonizadas por algunos personajes icónicos del mundo de los videojuegos. Es el caso de Naughty Dog, que ha decidido felicitar el día de los enamorados con unos protagonistas muy especiales: los de The Last of Us y Uncharted 4.

En el primer caso, son Ellie y Riley las protagonistas de la tarjeta de felicitación. En el segundo, Nathan Drake no podía faltar en un dia tan señalado aunque no sale precisamente con Elena, sino con su hermano perdido que aparecerá por primera vez en Uncharted IV. No sabemos si realmente la relación entre ambos será una cosa de un día de San Valentín al uso o tiene un punto sarcástico.

leftbehind-valentines-banner_960p.jpg Captura de pantallablogbanner_uncharted.jpg Captura de pantalla

El amor es un salto de fe
Microsoft tampoco ha dejado pasar la oportunidad de celebrar el día de San Valentín con sus usuarios. De la misma manera que Naughty Dog, la compañía de Redmond usa también personajes icónicos que encontraremos en sus videojuegos para poder felicitar a los enamorados por su día. No faltan personajes como Marcus Fénix -del que tenemos pocas noticias hace ya demasiado tiempo- o incluso representantes de FIFA o de Assassin's Creed. Y es que el amor no entiende ni de géneros ni de personajes concretos. Puedes descargar y compartir sus tarjetas desde este enlace.

marcusfenix_xbox.png Captura de pantallaassassinscreed_xbox.png Captura de pantalla

herker_xbox.png Captura de pantallafifa_xbox.png Captura de pantalla

San Valentín también llega al Reino Champiñón
Nintendo también se suma a las felicitaciones usando todo tipo de personajes de sus universos. La compañía ha preparado multitud decaptura_de_pantalla_2015-02-14_a_las_10.30.38.png Captura de pantalla tarjetas que se pueden descargar de manera totalmente gratuita desde una de sus páginas web con múltiples mensajes. Los protagonistas del Reino Champiñón tienen muchos mensajes que juegan con elementos como los power-up o "el reino de la amistad", por ejemplo.

Pero no son los únicos que mandan mensajes para San Valentín. Encontraremos también personajes de la saga Zelda que animan a entrar en nuestra aventura, decir que el único tesoro que necesitamos eres tú o incluso ver a Ganon pidiendo un poco de amistad. Y es que en el fondo a todo el mundo le gusta tener algo de cariño, ¿no?

No faltan otros personajes como Yoshi, Kirby o incluso Metal Knight, que se atreve con un ingenioso "tu amistad es mi armadura". Puedes consultar la gran cantidad de tarjetas de Nintendo -incluso está Tingle- en este enlace.

captura_de_pantalla_2015-02-14_a_las_10.11.34.png Captura de pantalla

La Liga de los Enamorados
League of Legends es un fenómeno sin igual que también tiene su pequeño espacio para celebrar el día de los enamorados como Dios manda. Para hacerlo han lanzado una colección de románticos contenidos que se pueden comprar por diversos RP. Annie Amorosa, Varus Buscacorazones, Icono amoroso o el Guardián Buscacorazones están disponibles para comprarse hoy. Y para los que quieran endulzarse al máximo también hay packs amorosos disponibles hasta el 23 de febrero.

No es lo único que han hecho en Riot para celebrar el San Valentín, ya que también han preparado algunas tarjetas de felicitación. ¡El Amor surge en la Grieta! clama una de ellas. Y es que la compañía ha colaborado con el artista y miembro de su comunidad Inkiness para que les diseñe cinco originales tarjetas para los usuarios de League of Legends. 

v_day_article_banner.jpg Captura de pantalla

Destiny: Matando en compañía
También encontramos otras propuestas interesantes que van más allá de las felicitaciones y tarjetas. Un caso es el de Destiny, que para celebrar San Valentín ha añadido el modo Escaramuza Doble en el Crisol. "Imagínate a ti y a esa persona especial saliendo victoriosos de una partida de escuadra juntos, batiendo a todos los enemigos", dicen en Bungie sobre esta modalidad. Y añaden que la pareja que "reparte junta, permanece junta". También se acuerdan de los solteros, que pueden conocer a otros solteros en la zona y enseñarles el verdadero significado del amor. 

Ofertas variadas por San Valentín
Y cómo no, no pueden faltar las ofertas de San Valentín para pasar mejor un día como este. Es el caso de Steam, que ha preparado ofertas para juegos que son de corte cooperativo y así poderlos jugar con nuestra pareja. Las ofertas de la plataforma de Valve están enfocadas a títulos como Portal 2, Don't Starve Together, Gauntlet, Saints Row IV, Serious Sam 3, Terraria, Castle Crashers, Dungeon Defenders 1 y 2, Borderlands: The Pre-Sequel y otros.

Origin, la plataforma de EA, también ofrece ofertas pensadas para el día de los enamorados. Seguramente la más atractiva es la de su última gran obra, Dragon Age: inquisition, que está rebajado un 30% respecto a su precio habitual si lo compramos antes del 17 de febrero, cuando termina la rebaja.

Tidus y las 50 sombras de Grey
No podemos cerrar este repaso de San Valentín en los videojuegos sin la tira cómica de nuestra revista que se acuerda también del estreno cinéfilo de ayer: la película de 50 Sombras de Grey. Parece ser que Tidus quiso ser demasiado "gentleman" con Yuna y la cosa no le ha salido del todo bien.

san_valentin_0.jpg Captura de pantalla 

Y vosotros, ¿Habéis encontrado alguna felicitación o detalle de San Valentín divertido y original?

¡Feliz San Valentín de parte del equipo de Meristation!

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad