Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así se arregla un cartucho oxidado de Pokémon Rojo

Vale más maña que fuerza

Actualizado a

El cartucho de Pokémon Rojo estaba destrozado

Hay jugadores capaces de sorprendernos no por sus hazañas completando un videojuego sino por lo que logran fuera de él. La historia que hemos conocido en Kotaku es de esas que nos llaman especialmente la atención, pues un fan de Pokémon ha logrado devolverle la vida a un cartucho de Pokémon Rojo totalmente destrozado utilizando componentes de un mando de PlayStation 2.

Grant Haack (Snip3r95) se ha dado a conocer por las redes por haber revivido un juego de Pokémon Rojo original que compró por 5 dólares en un mercadillo por mero coleccionismo; sin embargo, cuando llegó a su casa se percató de que el juego no funcionaba. Acto seguido abre el cartucho y se da cuenta de que todos los componentes estaban oxidados. ¿Solución? La mayoría hubiesen tirado el cartucho a la basura, pero él decidió arreglarlo aunque fuese realmente complicado.

Para ello tomó componentes similares de otros periféricos… incluyendo un DualShock 2, el mando de PlayStation 2. La sorpresa llega cuando esos componentes resultan ser útiles. Con todo, ha conseguido devolverle la vida a un cartucho que ya había cavado su propia tumba, aunque esta no es la primera vez que Grant Haack logra hacer algo por el estilo. 

Captura de pantalla - restaurando_pokemon_01.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - restaurando_pokemon_01.jpg

Pokémon Rojo

  • GBA
  • RPG
Reune a tus Pokémons y entrenalos como si personajes de Final Fantasy se tratasen.
Carátula de Pokémon Rojo