Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así podía haber sido la película basada en Bioshock

Un diseñador publica artes conceptuales. Demasiado "terrorífica" para Hollywood Bioshock para PS Vita, hundido en el mar

Actualizado a

La película de Bioshock está actualmente en ese limbo donde habitualmente caen las producciones cinematográficas basadas en videojuegos. El particular caso del videojuego de Irrational Games reaparece ahora con diseños conceptuales que iban a formar parte del filme, y de los que se extrae que argumentalmente la película incidiría en la debacle de la ciudad sumergida de Rapture.

Los diseños llegan de la mano del artista Jim Martin, que ha trabajado en diseños para otras producciones cinematográficas como Capitán América, Oblivion y Starship Troopers. Puedes ver varios artes conceptuales de la película desde aquí. Antes de la llegada de Infinite, la última entrega de la serie, la licencia de Ken Levine interesó al mundo del celuloide, pero el proyecto quedó en nada.

El director de cine Gore Verbinski llegó a trabajar en la cinta, pero terminó bajándose del barco porque la película resultaba "demasiado terrorífica para Hollywood". Ahora el proyecto está congelado, sin padrino fílmico y con pocas oportunidades de llegar a la gran pantalla. La misma suerte parece correr el juego de Bioshock anunciado para PS Vita sobre el que seguimos sin noticias.

Ampliar