Skip to main content
Publicidad

Así gana dinero Capcom con sus juegos

publicidad

Que los videojuegos son un negocio no es un secreto para nadie. Las principales compañías del sector tratan de generar ingresos con sus producciones, algunas más criticadas que otras por sus decisiones, y siguen unas estrategias.

Capcom tiene su propio plan de dominación mundial del sector del ocio digital y lo ha dejado ver con un extenso informe donde analiza en profundidad el estado actual del consumo de videojuegos y de los diferentes mercados.

Este Capcom Integrated Report anual es muy extenso y estudia al detalle las diferentes líneas de negocio de la compañía, que se dividen en cuatro áreas: contenidos digitales (juegos), recreativas y tragaperras, centros de ocio y "otros negocios".

Entre números, cifras de ventas y registros de juegos lanzados en los últimos meses (Resident Evil Revelations 2, Monster Hunter 4 Ultimate), la empresa japonesa se siente orgullosa de haber registrado dos años de crecimiento económico. 

A partir de aquí, Capcom presenta propuestas para los próximos años, entre ellas tener "la habilidad para crear contenido original centrándose en la máxima rentabilidad del consumidor tradicional y del mercado online a medio plazo".

Todo esto engloba tanto el negocio de la venta tradicional de videojuegos como el acercamiento hacia los productos de tipo "servicio" (por suscripción, por ejemplo) y la continuación de expandir sus licencias en el terreno audiovisual. 

Puedes consultar el informe al completo desde aquí

fireshot_screen_capture_1146_-_all_games_beta__capcom_integrated_report_2015_-_www_allgamesbeta_com_2015_10_capcom-integrated-report-2015_html.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad