Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así es Tekken 7 jugado en PlayStation VR para PS4

Bandai Namco muestra el juego en Realidad Virtual

Actualizado a

Añadido exclusivo de la versión de PlayStation 4

Cuando quedan tan solo unas semanas para que Tekken 7 se ponga a la venta en todo el mundo, los compañeros de Digital Foundry han podido acceder al juego de Bandai Namco en su versión compatible con la Realidad Virtual de Sony, y nos lo han mostrado en un vídeo realmente interesante.

Tal como podemos ver, la jugabilidad del título se adapta a entornos en Realidad Virtual utilizando el periférico de los nipones, lo cual supone un cambio más que palpable en la cámara para dar más sensación de inmersión e implicación en la pelea. El Unreal Engine 4, según parece, ha favorecido para lograr que Tekken 7 sea estable en esta modalidad, exclusiva de la plataforma de Sony.

Katushiro Harada, pesimista frente al estado de la industria nipona

El padre de Tekken, Katsuhiro Harada, es una de las personas más relevantes de la industria del videojuego nipón en la actualidad debido a su trabajo a lo largo de los últimos veinte años en la archiconocida saga de lucha de Bandai Namco. Es por ello que todas las palabras que vienen de su boca son tomadas muy en cuenta, tanto si son positivas como negativas. Respecto al estado de la industria del desarrollo de juegos japonés, su postura es clara: ha tocado techo.

Harada considera que el mercado nipón no ha cambiado nada en los últimos años, que está estancado. La mejor época ha pasado y ni Platinum Games, Namco, Atlus o Nintendo pueden hacer nada para evitar la debacle.

“Tal como dices, hay algún que otro éxito reciente, pero Japón fue en su momento el referente del desarrollo de videojuegos. Después cayó, es cierto, y aunque ahora esté algo mejor que años atrás, en realidad la situación no ha variado mucho. Si nos comparamos con los Estados Unidos, allí se encuentran muchos desarrolladores de videojuegos más que en Japón, ya sea únicamente por una cuestión de población. Además, también hay más presupuesto […] Japón ya no puede competir”, concluía diciendo el artista nipón.

Duras palabras por parte de Katsuhiro Harada, quien acaba de terminar con Tekken 7 –que ya es Gold- y se pondrá a la venta el próximo 2 de junio para PS4, Xbox One y PC.

Ampliar

Tekken 7

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Tekken 7 es la nueva entrega de la popular saga de acción y lucha, que en esta ocasión está desarrollada bajo el motor Unreal Engine 4 a cargo de Bandai Namco para PCPlayStation 4 y Xbox One. Descubre el épico final de la prolongada contienda entre miembros del clan Mishima. La legendaria saga de juegos de lucha vuelve a la carga con este título que ofrece espectaculares batallas con cinemáticas narrativas e intensos duelos para disfrutar con amigos y rivales.

    Carátula de Tekken 7
    8.3