Skip to main content
Publicidad

Así es Sophia, el robot humanoide que destruirá a la humanidad

publicidad

La robótica avanza a pasos agigantados, algo que emociona a muchos e inquieta a otros tantos. Buena prueba de ello es la llegada de Sophia, un robot de aspecto humanoide capaz de entablar conversaciones con gran facilidad y reproducir hasta 62 expresiones faciales con un gran realismo, todo gracias a un rostro fabricado en frubber o piel de silicona que esconde un buen puñado de circuitos y sensores en su interior y sendas cámaras de reconocimiento facial tras sus ojos.

Creado por la compañía Hanson Robotics ‒que ya presentaron en su día al robot Han‒ con motivo del festival South by Southwest Interactive 2016, Sophia se ha convertido en todo un fenómeno en la red de redes gracias a su gran realismo y una frase que nos ha dejado a todos algo descolocados.

Y es que Sophia asegura que sí, que “destruirá a la humanidad” en un futuro; más allá de esta curiosidad fruto de una IA avanzada por ajustar y similar a Siri, Sophia nos da una idea de cómo serán los robots del futuro, según su creador, asistentes perfectos de nuestro día a día.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad