Skip to main content
Publicidad

Así es la nueva División de Honor de League of Legends

publicidad

Descubre la División de Honor de LOL

Durante los últimos días, las redes sociales y los foros han estado llenos de actividad a casusa del nuevo sistema que la LVP, una de las principales compañías de españolas de deportes electrónicos, ha adoptado con respecto a la Temporada 10 de la División de Honor de League of Legends.

Este nuevo formato incluye cambios que afectan directamente a los clubes, ya que la LVP busca que los participantes en su competición cuenten con unos requisitos mínimos, a nivel económico, que puedan garantizar la sostenibilidad del proyecto para así garantizar también una remuneración mínima garantizada para todos los jugadores, algo que hasta ahora resultaba prácticamente inédito en la escena nacional de los deportes electrónicos.

Así que, de cara a esta temporada, según informa la LVP en un comunicado, la compañía catalana se puso en contacto con los equipos que estaban clasificados para informarles de los cambios que tendrían que asumir en su estructura si querían continuar en la competición. Según la LVP, cuatro de los 10 equipos no han cumplido los requisitos, dos de ellos por no poder atender los nuevos requisitos de forma inmediata, otro por contar con graves problemas internos y el último ni siquiera se puso en contacto con la LVP.

Así es la nueva División de Honor de League of Legends Captura de pantalla

Sin embargo, la visión de los responsables de estos cuatro equipos que no podrán disputar la competición y que han sido sustituidos en la División de Honor es muy distinta, asegurando, según ellos, una serie de comportamientos irregulares por parte de la LVP a la hora de escoger a los nuevos equipos, e incluso apuntando a una falta de transparencia por parte de la organización. Ante esta polémica, LVP se ha defendido declarando que nueve de los diez jugadores de los nuevos clubs que participan en la competición han disputado la FinalCup de diciembre, permitiéndoles obtener el puesto que les correspondía como jugadores, sin importar al club al que perteneciesen.

En cuanto al formato de acceso a la Division de Honor, otro de los puntos que ha suscitado los recelos de la comunidad, LVP ha declarado que será una competición abierta, con torneos abiertos clasificatorios y promoción/relegación aunque, ya han anunciado, que para la próxima temporada no habrá descensos ya que se aumentará el número de participantes de la misma.

Además, como recordaréis, esta División de Honor cuenta, en su final, con un premio muy especial que no es otro que la posibilidad que tendrá el ganador de participar en el torneo clasificatorio para la Challenger Series, la división previa a la conocida LCS de Riot.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Riot Games
Género: 
Acción, Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
On-line: 
10 Jugadores
Lanzamiento: 
30/10/2009
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12DrogasJuego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad