Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así es el sistema de reputación de Xbox One

Los trolls serán condenados a fuego eterno. Maximum trolling: Apaga Xbox con Kinect Mano dura contra los malos jugadores

Actualizado a

Hacer el cabra en Xbox LIVE estará estigmatizado. Microsoft ha ofrecido nuevos detalles sobre el sistema de reputación de Xbox One, que se activará en pocos días -en abril- y servirá para controlar la comunidad y aquellos jugadores que sean trolls.

El sistema de reputación tendrá varios estados que se mostrarán en el perfil del jugador mediante iconos ilustrativos. Se ha elegido un semicírculo que recorrerá diferentes tonos -del verda al rojo- para ofrecer información sobre el estado del jugador.

Así, el color verde denotará "buena reputación" y el rojo "mala reputación", con el aviso extra de "Huye de mí" para quienes se dediquen a comprobar perfiles ajenos. A caballo estará la tonalidad amarilla con el indicador "Tiene trabajo que hacer".

Para conseguir una reputación intachable, solo necesitas jugar limpio en los juegos online y no caer en artimañanas como el spam de mensajes a través de los sistemas de comunicación de Xbox LIVE. La comunidad hará el resto.

Microsoft ha trabajado en un algoritmo avanzado que analiza las acciones de los jugadores para medir la reputación. Además, también controlará de manera inteligente los avisos de la comunidad, analizando cada caso para evitar reportes falsos.