Skip to main content
Publicidad

Así es el juego perdido de Neo Geo

publicidad

Un usuario encuentra un juego perdido de Neo Geo

El pasado mes de marzo, el usuario NeoTurfMasta compró una placa de pruebas de la mítica Neo Geo por 750 dólares. Y tras conseguir extraerle sus secretos, se dio cuenta de que los datos apuntaban a que dentro venía el juego de Voltage Fighter Gowkaizer. Pero consiguió ejecutarlo, vio que lo que estaba en pantalla no era ese título de lucha 2D, sino otro desconocido que estaba en pleno desarrollo.

El usuario ha podido hacerlo correr y en el video que os ponemos aquí está ejecutado en el popular MAME. El arcade no tiene ni título, ni sonido ni hub ni interfaz de usuario, pero sí 12 luchadores con tres clases cada uno y varios escenarios con animaciones, como un bosque con una tumba al fondo y otro que parece la espada Excalibur del Rey Arturo clavada en la piedra y el reino de Camelot al fondo.

Algunos de los personajes están completos y lucen bastante bien a pesar de los años, pero otros se presentan de forma más básica, sin shaders, hitboxes o faltándoles frames de animación. Aquí podéis ver capturas y más datos del proceso de restauración y del juego en sí, que de momento seguirá sin nombre, al menos hasta que alguien de la vieja escuela de SNK de hace 20 años quizás pueda identificarlo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad