Skip to main content
Publicidad

Así era el plan para convertir el mercado de las consolas en monopolio

publicidad

maxresdefault.jpg Captura de pantalla

Hoy en día conocemos el mercado de las consolas como algo plural en el que son varias las máquinas que nos ofrecen una alternativa a nivel de hardware. Sin embargo, esto pudo no ser así en el pasado, hasta el punto de que hoe en día, si la situación hubiera dado un giro inesperado, sería una única máquina fabricada por las tres compañías principales (Sony, Microsoft y Nintendo), la que dominaría el panorama actual.

¿Y cómo sabemos esto? Pues resulta que en una entrevista concedida a IGN EE.UU, Ed Fries, uno de los creadores de la primera Xbox, ha afirmado que Microsoft puso esta alternativa sobre la mesa. En primer lugar, Microsoft ofreció a Nintendo encargarse del hardware mientras la Gran N se encargara del software, esto es los videojuegos, pero la propuesta no fue del agrado de la compañía. Más tarde, sería el propio Bill Gates, según se afirma en la entrevista, el que le propusiera a Sony la misma idea

Antes ya ha habido rumores sobre un intento de asociación similar por parte de Sony y Nintendo, aunque ambos escenarios son historia que nunca conoceremos. No deja de ser interesante, sin embargo, imaginar cómo habría sido una consola fabricada entre las tres compañías que hoy dominara el mercado y tuviera el monopolio único. ¿Cómo creéis que habría sido y cómo habría afectado al mercado?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad