Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así entrena Miyamoto a las próximas generaciones

Los desarrolladores más jóvenes ¿Mario Bros en un parque de atracciones? Así conecta Zelda: Breath of the Wild con la saga

Actualizado a

Miyamoto y Aonuma preparan el relevo generacional

Por mucho que nos cueste asimilarlo, habrá algún día en que Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma y demás pilares fundamentales de Nintendo dejarán de hacer videojuegos. Sea por el motivo que sea, su presencia en la industria no es eterna. En una reciente entrevista con Game Informer, Aonuma y Miyamoto han comentado cómo plantean su relevo generacional; cómo entrenan a las próximas estrellas de la Gran N y que ahora asumen el rol de promesas.

“Lo mejor es dejar que los más jóvenes tomen pronto el reinado y hagan lo que ellos quieran hacer. Si los jóvenes se hacen con todo, entonces solo se seguirán las tendencias actuales, lo que hace todo el mundo. Es por ello que creo que es bueno que convivan trabajando juntos tanto las nuevas generaciones como las viejas; y así es como lo hacemos. Para la generación vetusta es importante asegurar que la joven esté al día sujetando el esqueleto de lo que funciona […] Cuando me vienen preguntando las nuevas promesas, tengo la mente y el corazón abiertos y respondo: ¡Sí, vamos con ello!”.

Ampliar