Skip to main content
Publicidad

Así comienza Warlords of Draenor

publicidad

Comienza una nueva etapa para World of Warcraft con la quinta expansión, que esta vez nos llevará de vuelta a Draenor tal y como era antes de saltar en pedazos. Por las intrigas de un misterioso dragón de bronce, Kairoz, ayudado de ciertos actores de peso creciente en el lore de Warcraft, Garrosh escapa de su juicio después de los acontecimientos de Mists of Pandaria y acaba en Nagrand, pero no la de Outland donde él se crió, sino una del pasado: acaba en un periodo temporal en la que su adorado padre y gran héroe de la Horda, Grommash Hellscream, no había sido todavía corrompido por la sangre demoníaca. Una oportunidad única para que Garrosh pueda cumplir sus sueños de crear una Horda tal y como la concebía en su juventud: una máquina de guerra puramente orca, una fuerza dispuesta a conquistar el mundo y más allá, sin ser esclavos de nadie.

Es un periodo emocionante para un aficionado de Blizzard, ya que supone revivir los tiempos del Warcraft original, sólo que en circunstancias distintas. También visitar Draenor antes de su destrucción es algo interesante para todos los que recordamos nuestros meses con Burning Crusade, así que es una expansión doblemente nostálgica. Los servidores se abrieron ayer a las 12:00 de la noche, con el habitual caos de los primeros momentos de una expansión. Los que pudieron entrar se encontraron formando parte de una nube de jugadores apelotonados para entrar, de nuevo, en el Portal Oscuro. Otros no tuvieron tanta suerte y se encontraron con servidores fuera de combate en los que no podían ni hacer cola para entrar. Nada nuevo y generalmente dura poco por la experiencia vista en las últimas expansiones. Al otro lado del portal nos esperan siete nuevas regiones y toda una gran zona de PVP que es una de las grandes novedades en esta parcela.

World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC) Captura de pantalla
    World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC) Captura de pantallaWorld of Warcraft: Warlords of Draenor (PC) Captura de pantalla

Además de una nueva región que explorar, Warlords of Draenor llega con numerosos cambios y novedades, muchos de los cuales ya repasamos cuando arrancó la actualización 6.02. Hemos tenido unas cuantas semanas para aclimatarnos, con divertidos efectos secundarios, alegrías y lamentaciones propias de un enorme cambio en las clases que necesitará ajustes (nada nuevo en un juego en el que la necesidad de ajustes es constante). Junto a esta gran modificación de las clases, ya preparadas para llegar al nivel 100 y se han incorporado un total de 100 nuevos talentos como parte de las habilidades futuras y cambiadas que se han establecido. Algunos atributos han pasado a mejor vida tales como Golpeo o Esquiva, en un movimiento por evitar complicaciones y permitir a los jugadores que se centren en las habilidades primarias de su tipo de personaje. Además, hemos podido disfrutar de los nuevos modelos de personajes y sus animaciones, cosa que ha sido vista, generalmente, con alborozo después de 10 años con unos modelos que, en el caso de algunos de los originales, se habían quedado tremendamente desfasados.

La expansión llega con nuevas herramientas para facilitarnos la vida, incluyendo una Caja de Juguetes en donde poner todos los cachivaches con efectos curiosos que no queremos tirar pero que tampoco tenemos sitio para ponerlos. También contaremos con espacio extra dedicado sólo a elementos para el crafting y una bienvenida opción que nos permite organizar y agrupar todo nuestro inventario con un botón. Esas comodidades vienen de la mano con un cambio importante de cara a las raids, que a partir de ahora serán “flexibles” por defecto y se adaptarán automáticamente según el número de jugadores  nuestro grupo, de 10 a 30, con plena flexibilidad para cambiar, añadir o restar miembros en las categorías de aleatorias, normales y heroicas. Sólo la categoría Mítica mantendrá el requerimiento de un grupo fijo y organizado, con 20 miembros. Además han habido cambios en el Buscador de Grupos, mucho más potente que antes. Si a eso añadimos la posibilidad de crear automáticamente un personaje de nivel 90 para empezar justo con la expansión, nos encontramos un claro intento de atraer a jugadores que se puedan haber descolgado a lo largo de los años.


    World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC) Captura de pantallaWorld of Warcraft: Warlords of Draenor (PC) Captura de pantalla

Son sólo algunas de las novedades para una expansión que llega en un buen momento para el juego. Después de un muy pobre movimiento con el final de Mists of Pandaria -meses y meses sin nada nuevo-, el juego vuelve a crecer en número de jugadores activos gracias a la fuerza de atracción de la muy necesaria expansión. WoW celebra además 10 años y son muchos los nostálgicos que han sentido la llamada de volver a hondear los colores de sus respectivas banderas de la Horda o la Alianza. Además, hay cierto optimismo entre la comunidad sobre el futuro del juego. Con Titan fuera de juego, ya no parece que haya un “sucesor” de WoW en el horizonte y representantes de la compañía ha sido bastante vocales a la hora de decir que ven el juego para muchos años, así que hay todavía mucho por ver y por vivir en el mundo de Warcraft. Como es habitual con los MMOs, tardaremos unos días en ofrecer un análisis ya que esta clase de juegos no se pueden probar con antelación al lanzamiento -más allá de la experiencia incompleta de la beta-, pero de momento os ofrecemos el streaming de nuestras primeras horas.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,8
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 32.00 € Comprar >
PAL/ES 9.49 € Comprar >
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
13/11/2014
Plataforma: 
PC
+12Juego onlineLenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad