Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Arremeten contra el autor de The Witcher: “Es un maldito arrogante”

El autor de Metro 2033 habla de Sapkowski

Actualizado a

Dmitry Glukhovsky: “Es un jodido arrogante”

Tras las polémicas declaraciones de Andrzej Sapkowski en torno al motivo por el que los juegos de The Witcher han cosechado tanto éxito y que asimismo han repercutido a las bajas ventas de los libros durante la última década, las primeras reacciones de otros artistas del sector no se han hecho de rogar. De acuerdo con Dmitry Glukhovsky, autor de los libros de Metro 2033, las palabras de Sapkowski están totalmente fuera de lugar:

“Creo que sus palabras están realmente mal, es un jodido arrogante, ha dicho literalmente. Continuaba asegurando que “Sin la franquicia de videojuegos de The Witcher, la saga nunca hubiese tenido esa lectura masiva que ha cosechado con el paso del tiempo a nivel internacional.

No se trata solo de los juegos, es también la prensa del videojuego la que ha creado una gran difusión. En Europa del Este hubiese mantenido un gran éxito sin ello, pero nunca hubiese logrado tal repercusión en Occidente sin los videojuegos. Opino exactamente lo mismo de mis libros de Metro”.

Contundentes palabras de Dmitry Glukhovsky, quien ha aprovechado para contradecir a su compañero de profesión al decir que para él sus libros están ahora en los estantes de las tiendas gracias a los videojuegos de estos últimos años.

Ampliar

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6