Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Arranca la edición más ambiciosa de Gamelab

Barcelona acoge un año a la feria del desarrollo del videojuego en su décimo aniversario

Actualizado a
Ampliar

El videojuego sigue reclamando su hueco en España, no solo como ocio electrónico sino como una de las industrias que más rápidamente ha crecido en los últimos años. Intentando convertirse en el epicentro del desarrollo, Gamelab arranca su décima edición en la Filmoteca de Catalunya con el cartel más ambicioso de todas las ediciones realizadas hasta la fecha.

Aunque el principal reclamo son los grandes nombres propios de la industria del videojuego, como Tim Schafer, Keiji Inafune o Yu Suzuki, que recibirá este año el Premio Leyenda 2014, Gamelab se refuerza con espacios y conferencias de dedicada a los pequeños estudios, con espacios para los estudios "indie" y la presencia de Dong Nguyen, creador de Flappy Bird, o los desarrolladores de títulos muy populares como Ridiculous Fishing, Badland o Apalabrados.

En este sentido, los dispositivos móviles como tablets o smartphones toman todo el protagonismo, con proyectos cada vez más completos que reclaman la atención de los jugadores más tradicionales, aunque todos los ponentes coinciden en que la duración de la batería y la compatibilidad con mandos o integración con televisores son claves para poder asimilar la experiencia a la de una consola.

Gamelab también quiere reconocer el talento del videojuego español celebrando los Premios de la Academia de las artes y las ciencias interactivas, con una gala presentada por Florentino Fernández, que tendrá lugar mañana 26 de junio, con Castlevania: Lords of Shadow 2 y Full Mojo Rampage como los títulos con más nominaciones. Sigue la cobertura de Gamelab desde MeriStation esta semana.

Ampliar