Skip to main content
Publicidad

Ark: Survival Evolved evita pasar por los juzgados

publicidad

Fin al litigio entre Ark y Dungeon Defenders

A finales del pasado año, Studio Wildcard, creador del popular juego de supervivencia Ark: Survival Evolved, disponible por el momento a través de las plataformas de Early Access de Steam, PS4 y Xbox One, recibió una demanda por parte de Trendy Entertainment que ponía en peligro incluso la existencia del videojuego.

El motivo era que su antiguo director creativo, Jeremy Stieglitz, había fichado por el estudio que ha creado el videojuego de dinosaurios rompiendo varias partes de las cláusulas de no competencia que había firmado durante su estancia en Trendy que le impedía firmar por cualquier firma relacionada con los videojuegos durante el primer año después de que dejase la compañía.

Ark: Survival Evolved evita pasar por los juzgados tras su demanda Captura de pantalla

Según Gamasutra, Jeremy habría roto otras dos clausulas, la primera, el abonar una cuota del 20% durante 5 años si se involucraba en cualquier actividad relacionada con los videojuegos, además de un derecho de tanteo antes de fichar por cualquier otra empresa. Además, la historia va más allá y el abogado de Trendy afirma que la esposa de Jeremy, Susan Stieglitz, utilizó su nombre de soltera para cofundar Wildcar y que tras esto, el antiguo empleado de la compañía habría comenzado a trabajar en Ark en secreto tras su salida de la misma.

Sin embargo, todo acabó la pasada semana, tan solo unos días antes del juicio que iba a celebrarse el próximo 27 de abril, gracias a un acuerdo económico entre las dos partes del que no se conocen los detalles, pero que ha hecho que se retire la denuncia de los tribunales.

Pese a todo, no son pocas las cifras con las que se está especulando a través de las redes y, según un tuit de la propia Susan, Trendy podría haber llegado a pedir hasta 600 millones de dólares para olvidar todo.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Studio Wildcard
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
02/06/2015
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+12Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad