Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ARK: Survival Evolved: ¿Cómo Domar/Tamear rápido y montar en los dinosaurios?

Te mostramos la forma más efectiva de domesticar a los dinosaurios.

Actualizado a
Ampliar

La manera más rápida de domar y montar un Dinosaurio

En ark una de las cosas que más molan (si no la que más) es montar en los dinosaurios, y como ya estamos cansados de sólo matar a estas pobres criaturas prehistóricas en todos los demás videojuegos, ya iba siendo hora de tener un juego que permitiese también montar en ellos, por lo que en esta guía te enseñaremos cual es la manera más rápida de tamear o de domar a los dinosaurios en ARK: Survival evolved.

Buscar materiales y recursos:

Antes de si quiera pensar en domar/tamear a un dinosaurio, deberías pensar en cómo vas a hacerlo, o qué vas a poder necesitar para mantenerlo sedado y tu solución a ese problema son los narcóticos o las bayas somníferas o como se llaman en el juego: narcoberrys

La solución es fácil, recolecta tantas narcoberrys como puedas previamente ya que cuantas más recojas más fácil será domar a los dinosaurios, aquí puedes ver más o menos cuantas bayas necesitas para mantener dormido a cada tipo de dinosaurio. Además deberás buscar previamente grandes cantidades de comida para alimentarlo mientras está dormido, ya sabes… bayas o vegetales para los herbívoros y carne para los carnívoros.

Ampliar

Dejar inconsciente a los dinosaurios: 

Antes de nada, recuerda que cuanto menos nivel tenga un dinosaurio, más fácil será dejarlo inconsciente, así que quizás merezca la pena intentar dormir a un dinosaurio de poco nivel y ya subirle de nivel más adelante.

Existen varias formas de dejar inconsciente a un dinosaurio, y aunque habrás leído por ahí que lo más rápido es hacerlo a puñetazos o tirándole piedras, también podemos asegurarte que es la manera más suicida de hacerlo, al menos si los que intentas tamear es un rex o un raptor, así que quizás sería más conveniente que inviertas primero algo de tiempo en fabricar un arco o un arma similar y flechas o dardos tranquilizantes.

Una vez obtenido el arma y la munición con la que dejar inconsciente al dinosaurio, dispárale toda la munición que puedas hasta dejarlo dormido, una forma segura de hacerlo es aprovechar si está atacando a otro dinosaurio, fabricar una trampa, o simplemente aprovechar uno de los múltiples bugs del juego en los que el dinosaurio se queda pillado, una forma poco elegante pero efectiva de dormir a un dinosaurio.

Ampliar

Tamear y entrenar al dinosaurio.

Una vez que le hayamos dejado dormido, podremos empezar con el entrenamiento, para ello la manera de tamear más rápido al dinosaurio, es obligarle a comer, depositando en su inventario, tantos narcóticos o narcoberrys como sea necesario, para rellenar el nivel de “torpor” y evitar así que se despierte, después la mejor estrategia es esperar a que al dinosaurio le entre mucha, mucha hambre, es decir, que el nivel de comida caiga drásticamente, y entonces darle de comer su comida preferida.

De este modo se alegrará tanto de comer cuando está prácticamente muerto de hambre que verás cómo la barra de taming sube más rápido, así que lo único que queda por hacer es repetir el proceso y tener paciencia.

Es aconsejable, tener un refugio cerca o estar con amigos mientras dura el proceso ya que puede tardar un poco y estaremos expuestos a ataques.

Ampliar

Montar al dinosaurio:

Por último para montar al dinosaurio, una vez despierte y tenga la barra de entrenamiento al máximo tendremos que fabricar una montura para poder montar encima o de lo contrario sólo podrá seguirnos y hacer lo que se le ordene.