Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ArenaNet responde a las críticas contra Heart of Thorns

La compañía regala un slot de personaje.

Actualizado a

El lanzamiento de la campaña de reserva o compra anticipada de la primera expansión de Guild Wars 2, Heart of Thorns, ha provocado ciertas quejas en la comunidad por su precio, a lo que ArenaNet, desarrolladora del juego, ha respondido oficialmente.

La polémica ha llegado al tratarse de una expansión dependiente del juego principal, por lo que requiere contar con éste como sucede en la mayoría de las amplicaciones de los MMO, pero no fue así con algunas ampliaciones del primer Guild Wars.

Esto ha provocado ciertas quejas de la comunidad, que han visto en la decisión de ArenaNet una vía para aumentar las ventas del juego original, a lo que el propio estudio ha respondido con un comunicado que pone las cosas en su sitio.

El debate radica principalmente en que los jugadores de Guild Wars 2, los que tienen el primer juego, reclaman una edición independiente de la expansiónque se vende junto al juego principal a un precio estándar, más económica.

Lo primero que quieren destacar desde ArenaNet es que nunca han tenido la intención de vender de más obligando a comprar el juego original para acceder a la expansión, y para demostrarlo inician varias campañas de devolución de dinero.

Además, el estudio también ha actualizado los extras de la reserva de la expansión, que sigue sin fecha, añadiendo un hueco para personaje completamente gratis a la cuenta de todos aquellos jugadores que realicen la compra anticipada.

"Todos los jugadores que hayan registrado el juego principal de Guild Wars 2 antes del 23 de enero de 2015 y que hayan adquirido cualquier edición de Guild Wars 2: Heart of Thorns desde su cuenta mediante la reserva, obtendrán una casilla de personaje", explican.

Esta casilla adicional de personaje se activará en el futuro, añaden desde ArenaNet. Hearth of Thorns sigue sin fecha de lanzamiento oficial, aunque todo apunta que se pondrá a la venta en el próximo par de meses.

Ampliar

Guild Wars 2: Heart of Thorns

  • PC
  • Acción
  • RPG

Guild Wars 2: Heart of Thorns es una expansión para el título de rol y acción Guild Wars 2 para PC a cargo de ArenaNet y NCsoft. Incluye un nuevo mundo llamado Maguuma y una nueva clase, el Retornado. Además, añade un mapa y un modo de juego inéditos.

Carátula de Guild Wars 2: Heart of Thorns
8.5