Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aprende el código fuente de Quake 2

John Carmack liberó el viernes el código fuente de Quake 2 bajo la licencia GPL.

Actualizado a
juegos

Al igual que ya habían hecho con juegos anteriores como Doom o Quake, el viernes id Software liberaron el código fuente de Quake 2. John Carmack lo anunció y explicó que está protegido por la licencia GPL. De esta forma, el copyright y la licencia sobre los datos del juego siguen en poder de id Software, y no pueden distribuirse libremente. Así que si se usa el contenido original del juego, debe sacarse de una copia comprada.

La publicación del código fuente puede preocupar a alguien porque podría facilitar la aparición de programas para realizar trampas en las partidas multijugador, pero John asegura que, como ya existen muchos de estos programas, antes de lanzar el código fuente ya existía este problema. La única solución es jugar con personas conocidas o en las que se tenga confianza, ya que es imposible programar un juego de este tipo a prueba de trampas al 100%.

Quake II

  • PC
  • Acción

Quake II es otro arcade 3D, sí. Negar lo evidente no sirve de nada. Pero añade los elementos suficientes para que el género no se estanque y para resultar, por sí solo, uno de los títulos a tener en cuenta en toda 'juegoteca' que se precie.

Carátula de Quake II
9