Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aprende con videojuegos

El Instituto de Formación Online presenta Play Learning.

Actualizado a

La empresa de e-learning española Instituto de Formación Online (IFO) ha dado a conocer Play Learning, un nuevo enfoque metodológico que combina el aprendizaje con la diversión de los videojuegos. El alumno goza de una total flexibilidad a la hora de elegir el momento y el lugar para formarse.

Play Learning comprende una tecnología de distribución de contenidos, de comunicación y de colaboración entre los participantes en el proceso de formación. El sistema contempla los dispositivos móviles. El usuario afrontará el aprendizaje como un videojuego modular en el que cada lección se traduce en una fase del juego.

Enrique Aliende, director general de IFO, ha explicado: "Combinando ocio y formación, nace una plataforma que en su formato tradicional siempre ha sido valorada positivamente tanto por formadores como por estudiantes, y gracias a la popularización de dispositivos como los teléfonos móviles, podemos llegar más lejos que nunca. Con este nuevo modelo el alumno dispone de más facilidades para su formación, pudiendo elegir el momento y lugar para llevar a cabo su clase. El play-learning es el futuro."