Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aprende a programar con Minecraft: Education Edition

Nueva actualización de la versión educativa

Actualizado a
Ampliar

Minecraft: Education Edition se viste de profesor de programación

La versión educativa del fenómeno de Mojang, Minecraft: Education Edition, se ha actualizado añadiendo una nueva herramienta llamada Code Builder en colaboración on Code.org, de forma que los alumnos que utilizan esta versión en las escuelas pueden aprender a programar mientras juegan y aprenden de forma cooperativa.

Tras su lanzamiento el pasado mes de noviembre en PC, Minecraft: Education Edition se utiliza ya en un centenar de países, con escuelas que le han dicho sí al multimillonario título para utilizar videojuegos como medio para facilitar la relación profesor-alumno de maneras lúdicas, divertidas y útiles. Desde Code.org están seguros de que la utilización de Minecraft hace que los estudiantes aprendan casi sin darse cuenta, así que su apuesta con Code Builder es total.

Entre los paquetes de aprendizaje encontramos ScratchX, Tynker y Microsoft MakeCode, programas con plantillas y tutoriales incorporados para aprender las primeras nociones en el mundo de la programación, pero adaptadas a este juego. Así, también esperan que los estudiantes sepan desenvolverse mejor en situaciones problemáticas, con más capacidad de reacción y pensamiento basado en la reflexión.

Antes de la llegada del verano, Microsoft actualizará Minecraft: Education Edition a la versión 1.0.1, que añadirá más idiomas, modo aventura y más texturas. Finalmente, no menos importante, los profesores tienen ahora acceso desde el Modo Aula a la gestión de chats de grupo para tener una gestión más directa y ordenada de lo que comentan sus alumnos.

Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9