Skip to main content
Publicidad

Apple retira la etiqueta "gratis" de los juegos free-to-play

publicidad

Apple retira la etiqueta "gratis" de los juegos free-to-play Captura de pantalla

El mercado de los videojuegos para dispositivos móviles se ha nutrido de nuevos modelos de negocio hasta ahora no presentes en los títulos tradicionales para consolas y ordenador como el free-to-play, esto es, juegos que se pueden descargar gratis.

A pesar de que su descarga en el móvil o la tablet no supone desembolso, muchos de estos títulos generan ingresos a través de contenidos adicionales como nuevos personajes o mejoras para acelerar el desarrollo de la partida y beneficiar al jugador.

Estos juegos incluían la etiqueta "Gratis" en la App Store de Apple, un atractivo nombre para aumentar las descargas, pero las recientes polémicas relacionadas con los gastos excesivos de algunos jugadores ha alterado esta política.

La tecnológica de Cupertino ha retirado la etiqueta "Gratis" del botón de descarga de los juegos y la ha sustituido por "Obtener", aunque los títulos siguen estando catalogados dentro de la sección de aplicaciones gratuitas.

Este cambio se produce tras las demandas contra Apple por la falta de claridad en los contenidos de pago en videojuegos en su tienda online, causa directa de gastos excesivos especialmente en las aplicaciones para niños.

La falta de información, el desconocimiento y la falta de claridad en algunas aplicaciones ha provocado situaciones como la de un niño de cinco años de Reino Unido que gastó 2.000 euros en contenidos del juego Zombies vs. Ninjas sin saberlo.

La controversia por los pagos en juegos para móviles calificados como gratuitos ha alcanzado hasta la Comisión Europea, que se ha mostrado tajante con respecto al uso de la palabra "Gratis" en las aplicaciones que incluyen contenidos de pago.

Esta nueva catalogación se aplica a todas las aplicaciones alojadas en App Store, no solo en videojuegos, después de que a comienzos de año Apple resultara condenada por la Comisión Federal del Comercio de Norteamérica a devolver 32 millones de dólares a usuarios por compras realizadas por menores.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad