Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Apple presenta los nuevos MacBook Pro con pantalla secundaria OLED

A partir de 1.699 y 2.699 euros ¿iPhone 8 de cristal? Caen los beneficios de Apple

Actualizado a
Ampliar

Apple ha presentado sus dos nuevos modelos de MacBook Pro en el marco de una nueva Keynote donde se celebraba el 25 aniversario desde la aparición del primer equipo portátil de la firma de la manzana. Y no son pocas las novedades de una nueva familia de portátiles que apuestan por una pantalla secundaria OLED, Touch ID y un grosor muy contenido.

Así, llega en dos formatos diferentes de 13 y 15 pulgadas, con especificaciones que pueden llegar a Intel Core i5 a 2,9 GHz (3,3 GHz en modo Turbo), 8 GB de RAM, SSD PCIe de 256 GB e Intel Iris Graphics 550 en el caso del modelo de menor tamaño y a Intel Core i7 a 2,7 GHz (3,6 GHz en modo Turbo), 16 GB de RAM, SSD PCIe de 512 GB y Radeon Pro 455 de 2 GB (Polaris) en el caso de la versión de mayor tamaño.

Ambos equipos destacan por la nueva barra OLED llamada Touch Bar que sustituye a los botones clásicos superiores, totalmente personalizable y que cambiará según las apps o programas que utilicemos en ese momento. Por otro lado, la pantalla principal tiene hasta un 67% más de brillo y contraste y un 25% de color; llegan también cuatro puertos Thunderbolt 3 y una autonomía de hasta 10 horas en navegación y hasta 30 días en reposo. El modelo de acceso llega el 31 de octubre a un precio de 1.699 euros, mientras que el resto de modelos irán llegando a las tiendas durante las próximas semanas, arrancando el de 15 pulgadas en 2.699 euros y alcanzando los 3.199 euros en su versión más potente.