Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Apple presenta el iPhone 7 con doble cámara y resistencia al agua

Llega el 16 de septiembre. Última hora sobre el iPhone 7 Todos los rumores del iPhone 7

Actualizado a
Ampliar

Tras numerosos rumores y filtraciones que dejaban poco lugar a la sorpresa, Apple al fin ha presentado su nuevo y esperado iPhone 7, que como viene siendo habitual en las últimas generaciones, llegará junto a una versión mayor en tamaño y prestaciones, el iPhone 7 Plus. Y ambos terminales presentan interesantes novedades respecto al modelo del año anterior, el iPhone 6S.

Así, sus principales características son la llegada de una nueva cámara –con doble sensor en el caso del iPhone 7 Plus–, la resistencia al agua –el primer iPhone con certificado IP68– y la ausencia de puerto 3.5 mm para auriculares. Además, estrena el nuevo procesador de la casa, el Apple A10, junto a una pantalla Retina HD hasta un 25% más brillante con 3D Touch y una resolución de 1.334x750 píxeles en el iPhone 7 y de 1.920x1.080 píxeles en el iPhone 7 Plus.

El iPhone 7 mantiene el característico diseño de la familia iPhone, sin cambios notables y adaptándose a las nuevas exigencias; cuerpo metálico unibody, ahora sí, con resistencia al agua. Además, en el lugar del anterior puerto de auriculares ahora encontramos un segundo altavoz para sonido estéreo, con lo que podremos conectar los nuevos AirPods vía Bluetooth o recurrir a un adaptador para auriculares convencionales a través del puerto Lightning.

Por otro lado, el iPhone 7 Plus estrena doble sensor fotográfico en la parte trasera para así ponerse al nivel de la competencia en las gamas más altas, lo que le permitirá recurrir a un zoom óptico 2x de dos aumentos sin ninguna pérdida de calidad. Ambos modelos cuentan con sensor de 12 megapíxeles (f/1.8) hasta un 60% más rápido que el actual iPhone 6S y lente de seis elementos, a lo que debemos sumar un nuevo flash de cuatro LEDs; la cámara frontal de queda en 7 megapíxeles.

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus estarán disponibles en los colores ya conocidos –Space Gray, Champagne y Rose Gold– a los que debemos sumar dos nuevos, los Black y Jet Black. Como viene siendo habitual tras las Keynote de Apple, ya se pueden reservar y llegarán a las tiendas el próximo 16 de septiembre.

Ampliar