Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Apple dice adiós a su coche autónomo Project Titan

En favor de un sistema autónomo de conducción El Apple Car podría llegar en 2020 iOS 10 es el SO más popular de Apple

Actualizado a
Ampliar

Según informa el medio Bloomberg, Apple ya habría cancelado su Project Titan, o la idea de hacer realidad su propio coche eléctrico y autónomo, previsto inicialmente para 2020. Así, termina uno de los proyectos que más polémicos de la firma de la manzana, sobre el que muchos analistas y especialistas del sector de la automoción ponían en duda por la inexperiencia de Apple en la industria del automóvil.

Tanto es así, que Apple ya habría cambiado de estrategia, apostando ahora por el desarrollo de un sistema autónomo de conducción basado en su propia inteligencia artificial, descartando así la fabricación de un coche premium tras la marcha de gran parte del equipo de ingenieros dedicados a Project Titan.

Eso sí, se trata de un punto y seguido, puesto que la firma de Cupertino podría retomar la idea original mediante la asociación con un fabricante de automóviles en lugar de crear su propio coche desde cero. Veremos si durante los próximos años llega un nuevo vehículo eléctrico de Apple bajo el paraguas de una marca automovilística, por lo que parece, la opción más sensata.