Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Apple comienza a investigar las factorias de Foxconn

La compañía china que monta los productos Apple está acusada de maltrato a sus empleados.

Actualizado a

Apple comienza a investigar las factorias de Foxconn El pasado mes, Apple fue acusada de "mirar a otro lado" tras conocerse las condiciones inaceptables de trabajo que se sucedían en cadenas de montaje de sus productos como Foxconn, situada en China.

Esta manufacturadora china ha sido objeto de recientes controversias, como la referente a cientos de trabajadores de la cadena de montaje de Xbox 360, que amenazaban con suicidarse en masa tras los problemas de pago que sufrían.

Hoy, la creadora del iPhone ha anunciado que la Fair Labor Association conducirá una auditoría especial voluntaria a petición de la misma Apple sobre las compañías encargadas de las fases finales de ensamblaje de sus productos, entre las que se incluyen diversas factorías de Foxconn en ciudades china como Shenzhen y Chengdu.

Miles de empleados serán entrevistados, siendo investigadas también tanto sus condiciones de vida, como de trabajo, salud, seguridad, compensaciones, horas de trabajo y comunicación con los encargados.