Skip to main content
Publicidad

Apple alcanza un nuevo record en ganancias

publicidad

Trimestre de Record para Apple

18.400 millones de dólares, casi 16.900 millones de euros. Esta cifra record son los beneficios netos que Apple ha obtenido solamente en el primer cuarto de su año fiscal en curso. O sea, en tres meses. Todo un record financiero que supera al anterior establecido precisamente por la misma Apple en 2015, que fue de 18.000 millones $.

Aún así, las ganancias generales han sido menores de lo que la firma había estimado, ya que a 26 de diciembre de 2015 eran de 75.900 billones $, un claro aumento con respecto a los 74.600 billones $ obtenidos en el primer cuarto del anterior año fiscal, aunque las previsiones de Apple estimaban que las ganancias iban a ser de entre 75.900 y 77.500 millones $.

La compañía de Steve Jobs pierde un 4% de ganancias en América y un 12% en Japón, aunque aumentó su presencia en el mercado chino un 14$, zona en la que más ha crecido. La cantidad de iPhones vendidos, unos 74.5 millones de unidades, es casi igual a la del año pasado, aunque las ventas del iPad han bajado un 25% de los 21.4 millones de unidades a los 16.1 millones. La base instalada de productos Apple ha alcanzado los 1.000 millones de dispositivos en todo el mundo.

Aunque el gigante tecnológico no todo son buenas noticias, ya que en una conferencia posterior para los inversores, Apple confirmó que las ventas del iPhone bajarían en el presente cuarto, el segundo del año fiscal, aunque no creen que la bajada se vaya a mantener el resto del año en los cuartos 3 y 4.

Apple está en su mejor momento a nivel de ventas Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad