Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aparece una copia inédita del juego español "Los vientos de Yadhe"

El juego se creó en Euskadi a finales de los 80. Resucitar a Spectrum Más de treinta años

Actualizado a
Ampliar

Un grupo de aficionados han encontrado una copia del juego "Los Vientos de Yadhe", aventura conversacional para Spectrum que se hizo en Euskadi a finales de los años ochenta de la mano de Iñigo Ayo y Igor Ruiz.  Se trata de un videojuego que estaba desaparecido después que sus creadore enviaran una copia a Aventuras AD para que la publicaran. 

Según recoge Vasco Press había indicios de que existía pero nunca se había podido comprobar. Un jugador alicantino, Manuel Segura, estaba haciendo inventario de su colección y dicho título "apareció por casualidad". Según explica, descargó hace años vía P2P un archivo de más de 500 megas con muchos juegos de Spectrum entre los que había un título llamado "Líder".

Ampliar

Dicho jugador empezó a buscar el nombre real del juego y pidió ayuda a la comunidad de usuarios del web "El Mundo del Spectrum". Allí el creador del juego identificó su obra y se mostró sorprendido de que hubiera una versión circulando cuando nunca llegó a las tiendas.

Según sus cuentas, había unas seis copias en casete del juego, y esta versión encontrada por Segura solo puede haber salido de la propia Aventuras AD, del grafista Igor Ruiz o de alguno de los betatesters que probaron la versión final del título. La copia se puede descargar de manera gratuita desde este enlace.