Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aonuma explica por qué Zelda: Breath of the Wild es un sandbox

¿A qué se debe que Zelda: Breath of the Wild sea un sandbox?

Actualizado a

Aonuma redefine el concepto de ‘sandbox’ con el nuevo Zelda

Zelda: Breath of the Wild no es un sandbox al uso. A estas Alturas, es justo decir que la nueva entrega de la saga de Link y compañía cuenta con un estilo propio incluso ahora que ha querido tomar muchas referencias conceptuales y jugables de otros títulos contemporáneos; pero es que en realidad se trata de ideas que se estaban macerando desde mucho tiempo atrás.

Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, ha explicado en una entrevista con el medio Nikkei por qué Breath of the Wild optó por ofrecer a los jugadores un mundo abierto de las dimensiones que ha alcanzado el proyecto. Así pues, de acuerdo con sus palabras “Cuando creé por primera vez un Zelda que se jugaba en 3D en Ocarina of Time, en lo que quisimos poner más atención es en enfrentarnos al hecho de no estar familiarizados en 3D, por eso quisimos mostrar rutas que se pudiesen atravesar sin perderse, incluso en los mapas más amplios”, justificaba para explicar esa linealidad de antaño.

A continuación, Aonuma ha comentado que en esos momentos tomaron esa decisión porque creían que era lo correcto, pero identificaron ciertas limitaciones entre sus jugadores, que se veían incapaces de no hacer una cosa u otra en ciertas situaciones.

Con el concepto de “Mundo Abierto” todo cambia, pues “son palabras que nos liberan radicalmente de esos sentimientos de bloqueo. Si hay 100 personas jugándolo, debe haber 100 formas de progresar”, concluía. Para él, la libertad de exploración se ha convertido en un pilar base en la saga.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10