Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Anuncian unas HTC Vive que no requieren PC ni teléfono

No necesitará cables ni otros dispositivos.

Actualizado a

Las nuevas HTC Vive usarán la tecnología Google Daydream

La compañía taiwanesa HTC ha anunciado un nuevo modelo de sus gafas de realidad virtual que las acercan a ese futuro de la tecnología que imaginábamos hace tan solo unos meses: no tendrán cables y no necesitarán ni de un ordenador ni de un smartphone para funcionar.

Prometen que será una "experiencia de realidad virtual sin precedentes" y que será fácil de usar y transportar, además de que será bastante ligero. Usará la tecnología de realidad virtual Google Daydream, que los taiwaneses adoptarán a su sistema.

Este casco de realidad virtual no viene a sustituir el VIVE que conocemos hasta ahora, que están pensadas para "los entusiastas de la realidad virtual" mientras que el nuevo modelo, que aún no tiene nombre, estarán enfocadas a usarlas fuera de casa.

No sabemos si, como las HTC Vive, se verán apoyadas por Steam, la tienda digital de VALVE. Tampoco se ha anunciado un precio, aunque sí que llegarán este año.

Los últimos datos de ventas de cascos de realidad virtual demuestran que PlayStation VR ha vendido más Oculus Rift y HTC Vive juntos, pero aquí el caballo ganador es Samsung y sus Gear VR, que triplica en ventas a las otras tres.

Ampliar