Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Anunciado Resident Evil Zero HD Remaster

De nuevo transgeneracional. En 2016. El éxito del primero anima a la compañía. Resident Evil HD Remaster Resident Evil Zero, Gameplay Comentado

Actualizado a

No se ha hecho esperar. Capcom ha valorado cifras y comentarios del exitoso Resident Evil HD Remaster y se ha lanzado de lleno a la remasterización del juego de GameCube que originalmente le siguió en 2002, Resident Evil Zero. La compañía ya anunció la semana pasada ante sus inversores que los remasters tendrían un papel clave en su política de lanzamientos, algo que se ha visto con los dos últimos Devil May Cry, también remasterizados para consolas de nueva generación.

La puesta a punto en Alta Definición del clásico de la cúbica de Nintendo saldrá a principios de 2016, en PlayStation 4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360, lo que le devuelve el cargo transgeneracionalParece ser queseguirá a pies juntillas la estela de RE HD Remaster, incorporando no demasiados extras pero sí rehaciendo personajes, algunas cinemáticas, etc. La historia, para quien no lo conozca, se centra en Rebecca Chambers y Billy Coen, contándonos los acontecimientos directamente anteriores a la llegada de Jill, Chris, Wesker y compañía a la Mansión Spencer.

Con cooperativo y sin baúles
Resident Evil: Zero nació como un proyecto exclusivo para Gamecube fruto del acuerdo entre Capcom y Nintendo, y que convirtió a la consola cúbica en una de las plataformas de referencia para la saga de terror. Recibieron el Remake de Resident Evil, esta precuela, un Resident Evil 4 exclusivo -que dejaría de serlo- y también ports directos de las otras entregas de la saga hasta Code Veronica. De todos ellos, uno de los más llamativos era Zero por su propuesta: pasábamos a una aventura cooperativa por primera vez.

El título nos permite controlar a la vez a Rebecca y a un peligroso criminal, Billy, durante los acontecimientos previos al primer Resident Evil. Esto cambia sobre todo la manera de entender los puzles del juego, ya que muchas veces teníamos que abrirnos paso con un personaje por un camino que a su vez estuviera conectado con el camino de otro personaje para así poder avanzar en la historia. Además, una de las novedades del título era precisamente la ausencia de baúles, por lo que teníamos que ir gestionando el equipamiento según cada momento dejando objetos en el suelo, algo que obligaba muchas veces a volver atrás a por algún elemento clave. Alguna de las quejas más repetidas sobre el juego está relacionado con el argumento, que encaja ciertos elementos de la trama pero deja otros muy en el aire. Con todo, los amantes de los Resident clásicos estarán de enhorabuena con la llegada de esta entrega.

En este vídeo sus responsables hacen el nuevo anuncio y explican los planes: