Skip to main content
Publicidad

Anki Drive, los coches inteligentes para el iPhone

publicidad

Durante la última Worldwide Developer Conference de Apple se presentó un proyecto de lo más curioso, Anki Drive, un accesorio para el iPhone que nos permitirá controlar unos cochecitos tipo slot a través de una aplicación específicamente diseñada para ello. Tras más de cuatro años de desarrollo y más de 50 millones de dólares de presupuesto, Anki Drive llegará a las tiendas de Estados Unidos y Canadá el próximo 23 de octubre a un precio de 199 dólares.

El kit incluye dos vehículos, los cargadores ‒los coches tienen una autonomía de unos 30 minutos‒ y un circuito de vinilo que podremos desplegar sobre una superficie plana; lo realmente sorprendente es que los coches se moverán de forma autónoma gracias a las cámaras que captarán los sensores colocados en el propio circuito, aunque también podremos conducirlos a través del iPhone ‒vía Bluetooth‒ como si de coches teledirigidos se trataran. Anki Drive estará disponible para smartphones Android más adelante.

También se pueden adquirir los coches por separado a un precio de 69 dólares; habrá cuatro modelos diferentes, cada uno con sus propias particularidades que podrán usar contra sus oponentes. Por otro lado, la inteligencia artificial de los coches será la gran protagonista de las carreras, puesto que ‒tal y como aseguran sus creadores‒ seremos testigos de auténticas batallas sobre el asfalto; o mejor dicho, sobre el vinilo.

Los coches han sido diseñados por el prestigioso diseñador de automoción Harald Belker, autor de los diseños del Batmóbil de 1996, el coche de Minority Report o las motos de Tron: Legacy, entre otros diseños del celuloide. Dicho proyecto supone la culminación de un proyecto iniciado por tres estudiantes de robótica de la Universidad de Carnegie Mellon, en Estados Unidos.

Anki Drive, los coches inteligentes para el iPhone Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad