Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Animal Crossing y Fire Emblem de móviles, gratuitos

Seguirán la filosofía de Miitomo. Miitomo llega a España Nintendo y los móviles

Actualizado a

Fire Emblem y Animal Crossing en móviles

Los juegos de móviles basados en Fire Emblem y Animal Crossing que está preparando Nintendo serán gratuitos, según ha dado a conocer The Wall Street Journal a través de declaraciones de uno de sus responsables.

Isao Moriyasu, ejecutivo de DeNa, empresa especialista en móviles que colabora con Nintendo su su estrategia mobile, ha anticipado al medio que los títulos saldrán en iOS y Android siguiendo el modelo "free-to-start".

En esencia, esta política implica que la descarga de la aplicación o juego es gratuita, pero que el jugador puede tener que pasar por caja para realizar ciertas operaciones que a veces también se pueden conseguir jugando horas. 

Miitomo, la primera aplicación móvil de Nintendo, se lanzó hace poco más de un mes y permite que los jugadores tengan sus avatares virtuales o miis personalizados e interactúen entre sí y se comuniquen a modo de red social.

La nueva estrategia comercial de Nintendo incluye apuestas por nuevos frentes como los contenidos cruzados del tipo de Super Mario en Minecraft, producciones audiovisuales a futuro de sus sagas y expansión de sus marcas.