Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Animal Crossing: New Leaf es el primer gran éxito descargable de Nintendo

Una cuarta parte de las ventas totales en Japón son descargadas de la eShop.

Actualizado a

Los resultados económicos de Nintendo durante el pasado curso fiscal esconde una realidad que invita al optimismo y que hace referencia a las descargas de juegos y contenidos desde la eShop, tienda virtual de Nintendo 3DS y Wii U.

Y es que Animal Crossing: New Leaf puede ser considerado como el primer gran título de Nintendo que consigue impactar con sus ventas a través de la edición descargable. Con casi cuatro millones vendidos en Japón, una carta parte son descargas.

Los datos incluyen tanto la edición vendida directamente desde la eShop como la versión digital que viene incluida con el pack de la consola basada en el juego de los animales puesto a la venta en Japón en su lanzamiento.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, remarca la importancia de las unidades de Animal Crossing: New Leaf vendidas en formato digital directamente en tiendas físicas tradicionales y no desde la eShop:

“Algunos pueden parecer escépticos en lo que respecta a juegos digitales vendidos en tiendas sin descuentos y con el mismo precio. Los datos apuntan, sin embargo, que dos tercios de los Animal Crossing digitales se han vendido en tiendas”.

Ampliar

Animal Crossing: New Leaf

  • 3DS
  • Simulación

Animal Crossing: New Leaf es una versión para Nintendo 3DS de la popular franquicia de Nintendo. Nuevo motor gráfico, muchas más opciones de diseño y personalización y mejor comunicación entre jugadores y sus ciudades.

Carátula de Animal Crossing: New Leaf
9