Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Animal Crossing cumple 16 años, ¿Cuándo en Nintendo Switch?

Los fans esperan su llegada a Switch

Actualizado a

Animal Crossing celebra su 16 aniversario

Dobutsu no Mori (Animal Forest), que es como se conoce en Occidente a la saga Animal Crossing, nació a mediados de abril del año 2001 en Japón como una idea desarrollada por la gente de Nintendo EAD para Nintendo 64 con la idea de llevar los simuladores de vida a una nueva dimensión con su actual sistema doméstico. Tener una máquina tridimensional les permitió recrear un mundo como nunca antes, algo inimaginable en SNES pero que ahora, aun con dificultades era ya posible.

Tuvimos que esperar hasta octubre de 2003 para recibir ese primer título de la saga en GameCube, pues fue porteado a dicha consola con el paso del tiempo. A partir de ahí, con un éxito superlativo en Japón y una moderada pero siempre creciente aceptación en el resto de continentes, Animal Crossing terminó convirtiéndose en lo que es hoy, una de las principales fuentes de ingresos de la compañía nipona gracias a sus personajes y la idiosincrasia general de la serie.

Más de 31 millones de unidades en total

Animal Crossing cumple 16 años, pero esta vez lo hace con muchas más preguntas por parte de la ingente comunidad de fans que tiene a su alrededor que nunca. Los 10.45 millones de unidades de la última entrada canónica de la serie, Animal Crossing: New Leaf (3DS, 2012/2013), esperan con anhelo una entrega para Wii U, que se aproveche del juego asimétrico. Eso ya no sucederá nunca, por lo que tal deseo migra ahora a Nintendo Switch, donde esa asimetría se convertirá en una doble naturaleza: sobremesa y portátil.

Es obvio que el próximo capítulo de la serie llegará tarde o temprano a Switch; ahora bien, ¿cuándo? ¿Es posible que veamos un anuncio en el E3 2017? Queremos confiar que así será, pues hay un título en desarrollo para dispositivos móviles que llegará este año, y tendría mucho sentido que lo hiciese junto a un juego canon de la franquicia. En un par de meses saldremos de dudas.

Ampliar

Animal Crossing: New Leaf

  • 3DS
  • Simulación

Animal Crossing: New Leaf es una versión para Nintendo 3DS de la popular franquicia de Nintendo. Nuevo motor gráfico, muchas más opciones de diseño y personalización y mejor comunicación entre jugadores y sus ciudades.

Carátula de Animal Crossing: New Leaf
9