Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Analistas debaten: ¿Será PS4 Pro un éxito de ventas estas navidades?

Consideran que el precio es una ventaja. Compite con el PC Xbox saca pecho

Actualizado a

Los analistas sobre pros y contras de PS4 Pro

Diversos analistas y empresas encargadas de estudiar movimientos en los mercados han dado su opinión sobre qué puede dar de sí Playstation 4 Pro a Sony y si ha sido una buena idea lanzar este nuevo modelo. Aunque varios coinciden en puntos fuertes como el precio, difieren en como puede aceptar el mercado la llegada de esta nueva revisión de la consola más vendida de esta generación. Estas son las opiniones más destacadas de los analistas:

Michael Patcher. "El precio le da una gran ventaja, Slim compite con One S, pero PS4 Pro es un pecio ganador, ya que por el mismo precio que una One S de 2TB tienes 1TB y la ventaja futura de las 4K. Creo que va a vender muy bien en Navidades, me sorprendió que saliera a la venta este año".

DFC Intelligence. "El único gran problema que tenía la plataforma era cuando se iba a lanzar y el precio, finalmente saliendo ahora Sony consigue tener un sistema sólido con realidad virtual y un plan que le dice a los usuarios que no tienen por qué esperar, algo que ha hecho Microsoft con Scorpio diciéndoles que esperen a 2017.

SuperData. "El relativo bajo precio disponible para todos los dispositivos y el soporte de las distribuidoras hace que apunte a un éxito para estas Navidades.

IDC. "La clave de Pro es el aumento de potencia de 2.2x en la GPU. Por desgracia las teles 4K y HDR no están tan establecidas para conseguir ver estas diferencias, por lo que mientras Sony ha decidido adentrarse a un nuevo territorio, nos preguntamos si realmente será un éxito de ventas teniendo en cuenta que no hay una base instalada muy grande de estos televisores".

IHS. "Las ventas de PS4 PRo se limitarán a una minoria de compradores de PS4". Calculan que habrá vendido este año 1,5 millones de unidades en todo el mundo y añaden, a diferencia de otros analistas, que One S puede tener el primer lugar de este fin de año: "la consola es más barata y le roba algo de protagonismo a Pro".