Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Analistas creen que "las third parties no bloquearán los juegos de segunda mano"

Según los expertos podría tener un efecto negativo en las ventas. Xbox One y la segunda mano Lo que se espera de PS4

Actualizado a

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Ayer se anunciaba que Microsoft daría a las editoras de videojuegos la potestad de decidir si se podrán comprar y vender los juegos de segunda mano. Este es un tema que ha dado mucho que hablar desde el anuncio de lanzamiento de las consolas de nueva generación tanto de Sony como de Microsoft.

Hoy varios analistas dan su postura acerca de la decisión que tomarán las editoras de videojuegos, quienes tienen ahora toda la responsabilidad para con los usuarios con respecto a este tema. Y es que parece que Microsoft ha querido lanzar la piedra hacia otro terreno. Los analistas Michael Pachter y Colin Sebastian, creen que las editoras de videojuegos no van a aprovechar esta oportunidad que en este caso, Microsoft les ha ofrecido en bandeja. 

"Es poco probable que las editoras vayan a bloquear los juegos de segunda mano" afirmaba Sebastian esta mañana. Por su parte Pachter comentaba en su comunicado que "se espera que la mayoría de las empresas permitan los juegos de segunda mano, al menos durante los primeros años de Xbox One. Si las editoras bloquean los juegos de segunda mano, corren el riesgo de que sus grandes títulos puedan reaccionar negativamente ante esta política, lo cual se traduciría en una bajada de las ventas".

A falta de unos días para que el E3 dé comienzo, no paran de surgir conjeturas acerca de los temas que se tratarán allí. Y aunque las grandes empresas no quieran hablar acerca de sus políticas respecto a los juegos de segunda mano, es un tema sobre el que se especulará a lo largo de la feria.

Ampliar