Skip to main content
Publicidad

Analista: "Los juegos como Tomb Raider necesitan vender de 5 a 10 millones"

publicidad

La noticia del día de ayer fue sin duda la marcha de Yoichi Wada, CEO y director de Square Enix, justo en el mismo momento en que se publicaban resultados de ventas de los últimos títulos de la compañía nada halagüeños.

Y es que, a pesar de haber vendido en todo el mundo desde su estreno más de 3 millones de unidades, juegos como Tomb Raider o el nuevo Hitman: Absolution, debido a sus altos presupuestos de desarrollo cercanos a los 100 millones de dólares, necesitan "tener notas por encima del 8,5 y ventas que oscilen entre los 5 y 10 millones de unidades para brindar beneficios", como señala en una nota Billy Pidgeon, analista económico.

"El mercado de los AAA es extremadamente competitivo. Muchas de las franquicias de Square Enix son juegos de un solo jugador, que son menos populares que los multijugador. Square Enix ha sido un lider en ese sector, pero ahora afronta una competición mayor de múltiples editoras, tanto grandes como pequeñas, que incluyen a Bethesda, Capcom, Xseed, Atlus y Level-5".

Pidgeon ve como positiva la salida del puesto de CEO de Yoichi Wada, aunque predice que el próximo año "será muy duro" para Square Enix. Las inversiones de esta en títulos móviles, sociales y online incluyendo Free to Play, aunque el analista las considera algo "positivo", añade que "no brindarán un crecimiento significativo por el espacio de un año o más".

2013_lara_croft_tomb_raider-wide.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Crystal Dynamics
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
05/03/2013
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+18Violencia

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad