Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Analista: "Los inversores dan por muerta a Nintendo este año"

Asif Khan resta importancia a la posible jubilación del japonés Shigeru Miyamoto.

Actualizado a

Las pérdidas que registrará Nintendo al cierre del curso fiscal pueden deberse a numerosos factores. La posible jubilación de Shigeru Miyamoto, artista clave en el diseño de los videojuegos de la compañía de Mario, podría tener impacto negativo sobre el valor comercial de la marca y el apoyo de los inversores. Así lo cree Asif Khan, CEO de la consultora Panoptic Management Consultans, que expuso sus valoraciones en Industry Gamers: "Los inversores dan por muerta a Nintendo este año".

Sin embargo, Khan resta peso a la posible marcha del japonés indicando que Nintendo cuenta con recursos y profesionales para seguir al pie del cañón incluso sin el creador de sus sagas predilectas: "Ya tiene 59 años y la gente en estos casos o se retira o se muere. La marca que ha dejado en la industria del videojuego no se perderá de la noche a la mañana. Nintendo tiene sagas internacionales y una guía para sacarles partido. Si crees que un solo hombre es responsable del éxito estás muy equivocado".

La rebaja de Nintendo 3DS efectuada el pasado mes de agosto y a pocos meses de su estreno en todo el mundo y la caída en las ventas de Wii durante los primeros meses del año han afectado negativamente a la compañía japonesa, que debe modificar su estrategia y aproximarse a otros territorios como los juegos para móviles, según diversos analistas. 2012 será un año clave para la firma dirigida por Satoru Iwata, que pondrá en los comercios Wii U, su nueva consola de sobremesa.

El periodista de Wired insiste en los deseos de jubilación de Miyamoto

Super Mario Galaxy 2

  • Wii
  • Plataformas
Secuela de Mario Galaxy para Wii, con novedades y la presencia de Yoshi.
Carátula de Super Mario Galaxy 2
10