Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Analista: La escasez de Wii U beneficiará a Xbox 360 y PS3 a corto plazo

Jesse Divnich afirma que los usuarios que no han podido comprar Wii U se han hecho con otra consola.

Actualizado a

Después de las ventas de Wii U durante el Black Friday, alcanzando la cifra de 400.000 unidades, y las de Xbox 360, que llego a más de 700.000, Jesse Divnich, un analista de EEDAR, ha comentado que algunas de estas ventas de la consola de Microsoft podrían deberse a la falta de consolas de Nintendo: “Hubo unos 200 o 300 mil consumidores que no compraron Wii U debido a que se agotó. Me pregunto cuántos de estos habrán optado por comprar una 360 o PS3 al no tener disponible la nueva consola de Nintendo”.

El analista Michael Pachter parece estar de acuerdo con que la principal razón de esta diferencia en las cifras de venta entre ambas parece ser la escasez de la nueva consola de Nintendo, y ha comentado que según esta se vaya recuperando en las tiendas y empiece a tener unidades suficientes, empezará a vender mejor y a obtener mejores cifras.

Según Pachter, los usuarios siguen siendo muy críticos con el precio del producto, las ofertas y los paquetes disponibles le han dado a Xbox 360 una ventaja muy grande e el mercado durante el día más importante para la venta de productos electrónicos en Estados Unidos.

Ampliar