Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Analista: "Ahora las consolas son el lujo y el PC la necesidad"

Los compatibles han sobrepasado a los sistemas de sobremesa. Las ventas de PC bajarán en 2014 Comprar o no una Steam Machine

Actualizado a

Los juegos de PC han sobrepasado a los de consolas. Esto es lo que se deduce básicamente de un reciente informe financiero llevado a cabo por David Cole, dueño de la empresa analista DFC Intelligence.

Según Cole, "en un aspecto general global, los juegos PC han sobrepasado a los de consola" Aunque "los nuevos sistema de sobremesa deberían provocar un aumento" en las cifras concernientes al mercado de los juegos de consola.

El informe señala que entre "los jugadores tradicionales existe un solapamiento considerable", ya que "la mayoría de jugadores de consola también juegan en un PC". Aunque la gran diferencia es que "las consolas son ahora el objeto de lujo y los PCs son la necesidad. Hace pocos años la cosa era al revés. Esto significa que los PCs tienen más audiencia."

El resultado viene después del análisis del último trimestre financiero sobre las ventas y el uso de los juegos de PC, que muestran que el género MOBA y los Free to Play se han convertido en los más populares.