Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Amenazan con tirotear una Universidad por una charla de Anita Sarkeessian

La policía investiga la amenaza anónima enviada ayer. Recibe amenazadas de muerte Un torneo no permite mujeres

Actualizado a
Ampliar


Actualización: Anita Sarkeesian ha cancelado el discurso que pretendía dar en la Utah University.

Anita Sarkeesian, conocida por su programa Feminist Frequency sobre el machismo en los videojuegos, sigue acumulando más amenazas de muerte y avisos contra su persona. El más reciente en una Universidad americana.

Ayer, el centro recibió una amenaza anónima en la que aseguraban que habría un tiroteo en la escuela si Sarkeesian, invitada por el Centro para el Estudio de la Mujer y los Géneros de la Utah State University, daba una charla en él.

El mensaje señalaba que iba a ocurrir "el más mortal tiroteo en una escuela en la historia americana" si la activista se presentaba: "Si no canceláis su charla, un ataque estilo la Masacre de Montreal sucederá contra los presentes, así como los estudiantes y todo el personal cercano al Centro de la Mujer".

"Tengo a mi disposición un rifle semi-automático, varias pistolas y una colección de bombas de tubo" continúa el anónimo, que clama ser un estudiante de la universidad. La Masacre de Montreal es un hecho que sucedió en Canadá en 1989, en el que Marc Lépine mató a 14 mujeres, hirió a 10 y mató 4 a cuatro hombres antes de suicidarse, todo por la causa del "Luchar contra el Feminismo".