Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

AMD Ryzen llega para superar al chip Intel i7 más potente

Disponible a inicios de 2017 Intel prepara un chip Xeon de 32 núcleos Snapdragon 835 y 8 GB de RAM para el HTC 11

Actualizado a
Ampliar

AMD muestra sus cartas en gaming con su nuevo chip Ryzen

AMD acaba de presentar su nuevo gama de procesadores Ryzen destinados a los usuarios gaming más exigentes, con el que pretenden desbancar a Intel como dominadora del mercado, con su i7 6900K en el punto de mira. Y es que tal y como su nombre indica y con un ocurrente juego de palabras en inglés, se trata del resurgir de la arquitectura Zen, Ryzen (risen significa renacido en inglés).

Así, AMD Ryzen presenta notables mejoras tanto en rendimiento como en eficiencia energética, que junto a la nueva plataforma AM4, pretende ofrecer la máxima potencia en procesadores gaming. Cuenta con hasta 8 núcleos y 16 hilos de ejecución con una frecuencia base que parte de los 3,4 GHz y un TDP de 95 W, cifras muy similares a lo más granado de Intel.

Y para demostrar su poder gráfico, AMD ha realizado unas pruebas de rendimiento frente al chip i7 6900K de Intel, logrando resultados similares e incluso superiores en varios benchmarks. Veremos con su llegada al mercado si finalmente AMD logra desbancar a Intel de su dominio y cómo ésta responderá a los nuevos chips de la competencia.