Skip to main content
Publicidad

AMD Ryzen 5, la nueva gran esperanza de AMD

publicidad

AMD Captura de pantalla

Ryzen 5, llamados a revolucionar el PC gaming

El pasado lunes, AMD desvelaba al mundo su nueva apuesta, los Ryzen 5, una gama de procesadores que vienen a ocupar el lugar que hasta ahora ha liderado intel con sus i5, el del Gaming, con CPUs baratas y potentes, con los núcleos necesarios para jugar y un consumo y potencia fuera de duda. Estos Ryzen 5 vendrán en 2 configuraciones, por un lado los Ryzen 5 1600x y 1600 serán CPUs de 6 núcleos y 12 hilos, y los 1500x y 1400 serán de 4 núcleos y 8 hilos, como los actuales i7 de gama media como puede ser el i7 7700K.

AMD Captura de pantalla

El 1600x tendrá una frecuencia base muy alta, 3.6ghz, con un turbo a 4.0ghz cuando se usen un máximo de 2 núcleos, y su hermano el 1600, constara de una frecuencia de 3.2ghz de base y 3.6ghz en modo turbo.

AMD Captura de pantalla

Por la parte de abajo en los quad core, tenemos al 1500x con una frecuencia de 3.5ghz y un turbo de 3.7ghz cuando se usen como máximo 2 nucleos, y el 1400, el pequeño de la familia, con una frecuencia base de 3.2ghz y un turbo de 3.4ghz. Hay que señalar que todos los RYZEN tienen el multiplicador desbloqueado, por lo que para hacerles overclock solo hay que montarlos en una placa con chipset x370 o b350. Con estos datos, es posible que el pequeño de la familia, el 1400, sea una gran opción para gaming si su frecuencia alcanza los 4ghz.

Aún es pronto para decir cómo será su rendimiento en juegos, pues tan solo tenemos como referencia a los ryzen 7, que han mostrado un rendimiento en juegos irregular, con resultados buenísimos en algunos y mediocres en otros, aunque es muy posible que se deba a algunas incompatibilidades con windows, que se esperan solucionar en los proximos dias/semanas, pero tomando como precedente que los intel de 6 y 8 núcleos rinden peor en juegos que los de 4, pues es muy posible que se de la misma situación con estos ryzen 5. Pero las buenas noticias no acaban ahí, pues AMD ya ha anunciado la fecha de salida y el precio de estas CPU, que verán la luz el próximo 11 de abril.

AMD Captura de pantalla

Así vemos, como partiendo desde menos de 170$, si estos procesadores dan lo que prometen, pueden ser un puñetazo sobre la mesa como pocas veces habíamos visto. En las próximas semanas, os hablaremos de ellos con más profundidad con impresiones de primera mano y una buena bateria de test para ponerles a prueba.
Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Battlefront 2 le gusta a todo el mundo

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE...

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad