Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

AMD critica las alianzas entre empresas para ofrecer mejor rendimiento

Como el caso de Watch Dogs con NVIDIA y sus drivers optimizados.

Actualizado a

El lanzamiento de contenidos exclusivos en versiones de juegos para diferentes consolas es una tradición en esto del videojuego. Lo que ahora se está volviendo más común es que en el PC, algunos juegos se vean mejor en función de la marca de tu tarjeta gráfica.

Es el caso de Watch Dogs, que cuenta con optimizaciones especiales para una serie de gráficas de NVIDIA, la GTX, con unos drivers recién lanzados que mejoran el rendimiento del juego, algo que no gusta nada a la competencia en el sector del hardware, a AMD.

Robert Hallock, portavoz de la tecnológica, se ha mostrado muy crítico con esta tendencia en una entrevista con Forbes. El ejecutivo cree que acuerdos como éste van en detrimento de los jugadores en términos generales:

"Sistemas como Gameworks representan una amenaza clara para los jugadores porque se reduce deliberadamente el funcionamiento en productos AMD (con una cuota de mercado del 40 por ciento), para darle un trato de favor a productos con menos calado como NVIDIA".

Hallock apunta que con estos acuerdos los estudios se ven obligados a adaptar su tecnología a un hardware específico, lo que va en detrimento de otras tecnologías que también son compatibles con el videojuego.