Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Amazon sufre un fraude con la venta de Nintendo Switch

Las ventas de terceros que nunca llegan

Actualizado a
Ampliar

Fraude en Amazon Estados Unidos por terceros vendedores

Es sabido por todos los amantes de los videojuegos en los Estados Unidos que está siendo realmente complicado comprar una Nintendo Switch en aquellos lares, y es que la demanda está siendo increíblemente alta; mucho más que las unidades puestas en tiendas en estas primeras remesas. Es por ello que mucha gente está optando por las ventas de terceros en portales como Amazon, que no solo vende productos de manera directa sino que permite que sean otras tiendas las que usen su portal como escaparate.

Los llamados “third-party listings” tienen el respaldo de Amazon detrás en caso de haber problemas, pero son lógicamente mucho menos fiables que las ventas directas por parte de la retailer. Durante estas últimas semanas, por desgracia, muchos usuarios están reportando fraudes con compras que nunca llegan y preguntas que nunca reciben respuesta.

¿Nintendo Switch por 85 dólares? Lógicamente es un timo

Este enorme problema, que se traduce en un timo en toda regla por esos estafadores, está causando muchos estragos en Amazon, pues ahora tiene que resolver un problema con el que no contaban. Mucha gente compró hace días una Nintendo Switch a un tercero a través de Amazon esperando recibir su unidad días más tarde; sin embargo, esa compra nunca llega y el dinero no vuelve a los monederos de sus compradores.

El problema real no es solo ese, sino que esas terceras compañías vendían la consola por tan solo 82 u 85 dólares de media, un precio realmente atractivo pero todavía más irreal, si tuviésemos que quedarnos con un calificativo. Desconocemos qué pasará con cada uno de los afectados, pues por desgracia hay que tratar cada caso de manera individual y no será fácil solucionar lo sucedido.

Ampliar