Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Alemania vuelve a invadir Polonia en la presentación de Call of Duty 2

La puesta en escena contó con una espectacularidad a la altura del título

Actualizado a

Activisión eligió la remota localidad polaca de Ketzryn, junto a la provincia rusa de Kalingrado, como el lugar idóneo para presentar uno de los juegos con más peso en la temporada otoñal. La razón de elegir esta ubicación se basa en la tremenda carga histórica y bélica que se respira por sus parajes, donde aún se agrupan decenas de los búnker construidos por las tropas de Hitler como trampolín para la campaña rusa, cuando aquel pedazo de Europa aún era Prusia del Este.

Guarida del lobo, 20-07-1944

Allí fue también donde el 20 de julio de 1944 Hitler sufrió el atentado que más cerca estuvo de acabar con él y fue en una sala inmediata a la que vivió aquel atentado donde se llevó a cabo la presentación. La ambientación fue excelente, con decenas de actores caracterizados y equipados como soldados de 'la Wehrmacht' y de los aliados combatiendo 'a muerte' entre las miles de toneladas de hormigón armado que en su día fueron uno de los mayores bastiones del ejercito nazi.

Guarida del lobo, 02-09-2005

Como no podía ser de otro modo ganaron los buenos, pero para entonces la prensa había asistido a la proyección de lo que tiene todas las expectativas de convertirse en el mejor juego bélico hasta la fecha. En primer lugar fue presentado Call of Duty 2: Big Red One, lanzamiento previsto para PS2, Xbox y GameCube. Big Red One es el sobre nombre de la primera división de infantería americana, sin duda el cuerpo más admirado de este país dado que desde la primera guerra mundial ha sido el primero en entrar en acción y en afrontar las más carismáticas misiones como unidad de choque. En la Segunda Guerra Mundial fueron los primeros en llegar a Inglaterra, los primeros en combatir en el norte de África o en Sicilia y los primeros en desembarcar el Día-D en Normandía. De ahí que actualmente se identifique a la división con un '1' carmesí bordado en el brazo.

Los actores contaban con la equipación real

Permitir que el jugador forme parte de esta unidad dice mucho de lo que el juego ofrece. La versión para consolas se caracteriza por su gran carga emotiva, cobrando gran importancia los compañeros que lucharán y morirán junto a nosotros en los escenarios bélicos tantas veces recreados de la WW2. Pudimos comprobar lo avanzado del desarrollo y disfrutar tanto del juego individual como del multijugador en ambas plataformas, quedando gratamente sorprendidos con lo que veíamos. De todo ello daremos sobrada información en los 'avances' que estamos preparando.

La rendición alemana fue incondicional

Más interesante, si cabe, fue la presentación de Call of Duty 2 para PC y Xbox360. Sin duda la gran baza de esta segunda parte del que fue considerado (acertadamente) mejor juego del 2003 es su increíble calidad gráfica y ambientación. Las secuencias elegidas para la presentación fueron las típicas destinadas a dejar con la boca abierta al espectador, abrumándole con mucha más acción de la que puede asimilar. Tras las horas de juego que pudimos dedicarle a la versión PC (de la 360 sólo pudimos ver vídeos) comprobamos que todo el juegomantiene ese nivel de calidad tanto en el apartado técnico como en la jugabilidad dejando clara una cuestión: Quizá Call of Duty 2 no sea el juego bélico más realista o profundo, pero sin duda será el más espectacular y divertido. Viviremos campañas que nos resultarán familiares de verlas continuamente representadas en todos los medios, juegos o incluso en la primera parte de éste, donde ya desembarcamos en Omaha Beach, tomamos Caen y acabamos con la Operación Barbarroja entre las calles de Stalingrado. Esta segunda'llamada del deber' nos llevará a jugar situaciones similares pero en escenarios como nunca habían sido representados. La primera sensación que tendremos al jugar a este excelente juego será la de estar abrumado, apabullado y superado por una acción que nos quita el papel de héroe para convertirnos en uno de los millones de soldados que combatieron en el conflicto más triste y lamentable de nuestra historia.

Algunos no tuvieron tanta suerte...
Momento de la presentación
La misma sala de la presentación el día del atentado contra Hitler

Lo mejor de todo es que prácticamente no queda nada para poder disfrutar de ambos juegos ya que saldrán a la venta este mismo otoño. Menos mal…

  - Call of Duty 2 PC- 4 Noviembre

  - Call of Duty 2 Xbox360 - 11 Noviembre

  - Call of Duty 2: Big Red One PS2, Xbox, NGC - 18 Noviembre

Otras imágenes de la presentación:

Los americanos esta vez si llegaron a tiempo
La Wehrmacht perfectamente representada
Charla nazi sobre el bunker del Fuhrer
A nosotros sólo nos gusta esta guerra...

Call of Duty

  • NGE
  • PC
  • Acción
Acción en primera persona ambientada en la Segunda Guerra Mundial por parte de algunos de los creadores de MoH: Allied Assault.
Carátula de Call of Duty
9.7